Semana 20 De Embarazo Como Va El Bebe

semana 20 de embarazo


Semana 20 De Embarazo

Al llegar a la semana 20 de embarazo, tu bebé ha subido un peldaño más! Podemos decir que en este momento se encuentra en la mitad del camino, es decir que estás en la mitad del embarazo. Felicidades por eso!

A partir de este momento, ya no calculamos su estatura desde la coronilla hasta el trasero. Ahora su tamaño se calcula desde la parte superior de su cabeza, hasta los talones. A las 20 semanas, el bebé debe estar midiendo alrededor de 6.5 pulgadas de largo (desde la cabeza hasta los talones), y pesa casi 10 libras, aproximadamente.

A diferencia de semanas atrás, la piel del bebé se va formando vez más, con múltiples capas (incluyendo la epidermis). Él o ella también es cada vez menos transparentes, ya que la grasa comienza a acumularse debajo de la piel.


Qué Hace El Bebé En La Semana 20 De Embarazo


En esta semana, el bebé está practicando sus ejercicios de respiración, y tragando líquido amniótico, regularmente.
Su columna vertebral es bastante frágil en esta eta etapa de su desarrollo. Si te realizaras una ecografía esta semana, el análisis podría mostrar cada vértebra de la columna vertebral.


Lo verdaderamente interesante de la semana 20, es que todos los órganos abdominales de su bebé (incluyendo su / su estómago, el hígado y los intestinos) están completamente encerrados en la cavidad abdominal.

El lanugo comienza a cubrir el cuerpo de tu bebé, a partir de la semana 20 de embarazo. Se trata de una especie de vello fino y suave que ofrece un aislamiento y calor a tu bebé. El lanugo se suele desprender en el momento del nacimiento del bebé, sin embargo, los bebés prematuros a menudo tienen una buena cobertura de estos vellos finos, cuando nacen.

En esta semana el bebé suele estar muy activo, moviendo y estirando sus manos y pies, dentro de útero.


Dato Curioso De La Semana 20 De Embarazo


En este punto se da el brote de los dientes de tu bebé, y estarán justamente debajo de sus encías. Después de que nazca el bebé, y luego de seis u ocho meses, entonces podrás ver sus dientecitos asomarse en sus encías.

Si te ha parecido útil este artículo sobre la semana 20 de embarazo, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.


ATENCIÓN:
Si estás considerando prepararte de la mejor manera para tu próximo parto, quiero compartir contigo mi experiencia personal y la revisión honesta que hago, de la guía que me ayudó, "
Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor” Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto y ver un video muy revelador. Click Aqui.

Atte.
Beatriz Mendez