Vitaminas Para Embarazadas

vitaminas para embarazadas

Vitaminas Para Embarazadas

Por supuesto que durante el embarazo debemos tener especial cuidado con nuestra alimentación y sobre todo  seguir algunas recomendaciones básicas sobre las vitaminas para embarazadas y que puedes obtener de diferentes alimentos.

Estoy segura que has escuchado hablar de este tema, pero probablemente no estés segura de exactamente qué tipo de vitaminas debes consumir durante tu embarazo. Veamos cuales son específicamente estas vitaminas.


Recomendación De Vitaminas Para Embarazadas


Vitamina A

La vitamina A es útil en el desarrollo del niño y sobre todo para las células del cerebro. Pero hay que tomar en cuenta que hay una estrecha relación entre el exceso de vitamina A con la posibilidad de defectos de nacimiento en los bebés. Por lo tanto, no debes consumirla con exageración. Para ello siempre trata de comprobar el valor nutricional de los alimentos que ingieres.

Vitamina B6

La falta de vitamina B6 está asociado con el lento desarrollo del sistema nervioso en los bebés. Por no mencionar el impacto en las mujeres embarazadas, como por ejemplo la enfermedad de la mañana, preeclampsia (hipertensión arterial y proteína en la orina. Así como otras complicaciones.

Vitamina B9

Consumir suficiente vitamina B9 o ácido fólico, puede reducir los defectos de nacimiento en los bebés, entre ellos los ocasionados por una médula espinal que no se ha completado. De igual manera la vitamina B9 es capaz de reducir el riesgo de cáncer en los niños pequeños.

Calcio

Tu bebé extraerá calcio de tu cuerpo, y para esto es necesario que tengas las cantidades suficientes, o de lo contrario tus huesos pagarán las consecuencias, debilitándose.

Nota: Debido a que el calcio sin magnesio puede causar estreñimiento, te recomiendo seleccionar los suplementos combinados, con precaución. También puedes optar comer alimentos ricos en calcio 3 o 4 platos cada día.

Hierro

Debido a que debes transferir aproximadamente 1000 mg de hierro a tu bebé, la ingesta adicional de minerales, es obviamente importante.

DHA

Omega - 3 DHA es un componente importante para ti, y la estructura del cerebro de tu bebé. Tu bebé es posiblemente bastante egoísta, al absorber los ácidos omega 3, por lo que tus reservas de este importante ácido graso, podrían quedar en cero!  Para evitarlo, debes consumirlo a través de alimentos o suplementos. El DHA puede ayudar a reparar las células cerebrales dañadas por el estrés.

El consumo de alimentos como el pescado, y otros suplementos que lo contengan, será de gran ayuda.

Zinc

Los niveles bajos de zinc se asocian generalmente con un mayor riesgo de defectos de nacimiento, la falta de peso del bebé, e incluso el aborto involuntario.

Otras De Las Conocidas Vitaminas Para Embarazadas Son:


Vitamina B1 (tiamina)

Vitamina B2 (riboflavina)

Vitamina B3 (niacina)

Vitamina B5 (ácido pantoténico)

Vitamina B12

Biotina

Vitamina C

Vitamina D

Vitamina E

Magnesio

Selenio

Considerando que las necesidades exactas para cada mujer pueden variar por múltiples factores y condiciones, es preferible consultar con tu médico las cantidades recomendadas para ti.

Si te ha parecido útil este artículo sobre vitaminas para embarazadas, no dudes en compartirlo con otros. Gracias.

Mitos Sobre El Dolor De Parto

ATENCIÓN:


Si estás considerando prepararte de la mejor manera para tu próximo parto, quiero compartir contigo mi experiencia personal y la revisión honesta que hago, de la guía que me ayudó, "
Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor” Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto y ver un video muy revelador. Click Aqui.

Atte.
Beatriz Mendez