27 Semanas De Embarazo

27 semanas de embarazo


27 Semanas De Embarazo – ¿Cómo Está El Bebé?


Al llegar a las 27 semanas de embarazo, puede que te resulte difícil creer lo mucho que se ha desarrollado tu bebé. En este punto tu bebé pesa poco menos de dos libras, y él o ella está midiendo alrededor de 14.4 pulgadas de largo. Aunque algunos bebés serán más largos y más pesados ​​que otros. Lo cierto es que en general, los niños tienden a ser más pesados ​​que las niñas.


Desarrollo Del Bebé A La Semana 27


Los ojos del bebé se abren esta semana. Esto es todo un logro, ya que los ojos han estado cerrados desde la semana 9! Los ojos de tu bebé no responden a la luz de una manera coordinada en esta etapa, ya que la retina (el área sensible a la luz del ojo), aún no está madura.

Debido a que tu bebé está más grande que nunca, tiene cada vez menos espacio para moverse en el vientre. Como resultado, sentirás patadas más fuertes y movimientos bruscos del bebé, a partir de ahora.

En la semana 27 del embarazo, los órganos reproductores del bebé se encuentran en su lugar. Si estás esperando una niña, pues en este punto ya sus ovarios contienen todos los folículos productores. En la mayoría de los bebés varones, los testículos han descendido al escroto.


Si llegas a sentir pequeños movimientos rítmicos en el abdomen, no te asustes! estos son causados por el hipo del bebé. Son muy comunes a partir de este momento, y cada episodio de hipo normalmente dura unos pocos momentos.

Dato Curioso Al Llegar A Las 27 Semanas De Embarazo

El cordón umbilical de tu bebé tiene una longitud muy similar a su tamaño actual! Sin embargo el cordón umbilical seguirá creciendo a lo largo de tu embarazo.

Cambios En Mamá!

En esta última semana del segundo trimestre de embarazo, el útero continúa creciendo, hasta la altura de tu estómago, y ahora mide unos 2.8 centímetros por encima de tu ombligo.

En la semana 27 del embarazo, es posible que la energía abundante que has experimentado durante todo el segundo trimestre, se vaya desvaneciendo. Esto se debe a que mientras más va creciendo tu útero, más demanda de  la circulación en el cuerpo, y a su vez reaparece la fatiga y el cansancio.

Recuerde que debes tratar de tomarlo con calma y descansar tanto como te sea posible. Tal vez una siesta o dos durante el día, te serán de gran ayuda.

Si te ha parecido útil este artículo sobre las 27 semanas de embarazo, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.


Atte.
Beatriz Mendez


Enlace Patrocinado