40 Semanas De Embarazo y El Bebe Sin Nacer

40 semanas de embarazo

40 Semanas De Embarazo y El Bebé Sin Nacer!


Es típico que a las 40 semanas de embarazo, el bebé ya haya nacido. Sin embargo en muchas ocasiones, puede que esto no ocurra. Si en este punto el bebé no ha nacido, es normal que esté haciendo presión en la zona pélvica.

Cuando esto ocurre la cabeza del bebé comienza a ejercer presión sobre las caderas y la vejiga, lo que puede estar causándote algo molestias y dolor. Es una buena alternativa buscar a un terapeuta de masaje que esté especializado y certificado en masaje prenatal. Esto puede ayudarte temporalmente a aliviar el malestar.

Hay también otros síntomas que pueden suceder al llegar a las 40 semanas de embarazo. Recuerde que todavía pueden pasar unas dos semanas más para que nazca tu bebé, sin que esto represente peligro para ti o el bebé. Durante este tiempo hay varios síntomas que puedes experimentar.

Síntomas En Las 40 Semanas De Embarazo


Se hace más difícil determinar si las contracciones son reales o son falsos inicios del trabajo de parto. Si ocurren en una misma hora, con diferencia de por ejemplo 7 minutos entre cada una, entonces puede que sea el inicio del verdadero trabajo de parto. Pero si todavía son esporádicas y no aumentan en intensidad, entonces probablemente son falsos inicios del trabajo de parto. 

Esto no garantiza que ese no será el día en el que arribes al hospital. Las contracciones típicas de un falso trabajo de parto, ocurren con mayor frecuencia a medida que la entrega del bebé se acerca.

Puede que en este punto ya no estés experimentando mucho la acidez estomacal. Sin embargo, si todavía estás tratando con la indigestión, entonces te recomiendo masticar chicle después de comer una comida. Esto puede ayudarte a aliviar sus efectos.

Justo antes del momento de entrar en el trabajo de parto, tus intestinos pueden cambiar también. Si comienzas a tener más deposiciones sueltas, esto indica que la entrega está a la vuelta de la esquina.

Durante esta última etapa de tu embarazo, puedes notar que el bebé no se mueve tanto como antes. No obstante, todavía debe haber algo de movimiento. En una hora debes sentir algún tipo de movimiento del bebé. Algo así como unas diez veces, aproximadamente.

El sueño puede parecer una cosa del pasado. Es probablemente más difícil dormir, en parte debido al tamaño de tu vientre. Es más difícil al llegar a las 40 semanas de embarazo, dar la vuelta o ponerte cómoda en la cama.

No recurras a ningún tipo de pastillas para dormir, ya que pueden ser perjudiciales para el bebé.

Puedes haber experimentado algunos cambios en tus niveles de energía. Muchas mujeres tienen un repentino estallido de energía y al minuto siguiente quiere sentarse y dormir toda la tarde! Pero no te preocupes que estas oscilaciones en la energía, son perfectamente normales durante esta última etapa del embarazo.

Si te ha parecido útil este artículo sobre las 40 semanas de embarazo, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.

Beatriz Mendez


Enlace Patrocinado