Antojos En El Embarazo

antojos en el embarazo


Antojos En El Embarazo – Algunos Muy Extraños!

Algunos antojos en el embarazo, son más extraños de lo acostumbrado. Que tal el helado con encurtidos, raíces de cebollín, espaguetis con mantequilla, sardinas con chocolate,  pasta de dientes, flan crema con fruición, pimientos con cereza y okra en escabeche. Por mencionar algunos diferentes. Te confieso que tan sólo con escribir acerca de ellos, me revuelve el estómago. Sin embargo, si estuviera embarazada ahora mismo, probablemente me provocara alguno de ellos!

Aunque no hay una explicación a ciencia cierta que explique la razón de los antojos en el embarazo, estos son uno de los síntomas más comunes durante este hermoso período de nuestra vida.

Habrá alimentos que en otro momento probablemente no imagines jamás que puedas tener ganas de comer. Algunos expertos creen que una de las causas de los antojos en el embarazo, es que se ​​están librando hormonas. Al igual que cuando estamos pasando por el ciclo menstrual, se nos antojan ciertos alimentos, bueno parece ser que lo mismo ocurre durante el embarazo.

Sólo que estos deseos son tan fuertes, que podrían convertir la nutrición durante el embarazo, en un verdadero reto.


Antojos En El Embarazo, Nutrición y Dieta Equilibrada


Aunque estoy convencida que cuando estamos embarazadas, los antojos son casi inevitables, también lo estoy de que mientras más conocemos sobre la nutrición durante el embarazo, mejores decisiones podremos tomar en cuanto a nuestros alimentos e inclusive hasta en nuestros antojos!


Pero, ¿qué podemos hacer si en un momento lo que anhelamos es un delicioso helado con chocolate caliente?
Sé que no es fácil. Por eso te daré un consejo para que lo pongas en práctica.
Prémiate cada vez que eliges una manzana en lugar de una golosina o algo con mucha azúcar. Cómprate una camisa, regálate una pedicura, o cómprate una revista sobre el embarazo. Al final, esto te hará sentir mucho mejor que la propia golosina.

A medida que luchas contra los antojos a través de las semanas, serán menos intensos cada vez.

Si te mantienes comiendo una dieta balanceada y obtienes los nutrientes esenciales que necesita para ti y el bebé, los antojos cada vez serán menores, hasta desaparecer.

A continuación encontrarás algunos consejos que te ayudarán a mantener los antojos en el embarazo, controlados.

1.
Comer un buen desayuno saludable. Saltarte el desayuno, puede aumentar los antojos de ciertos alimentos durante el día.

2.
Comer muchos carbohidratos complejos. Tales como el pan de trigo integral, arroz integral, cereales de grano entero, y pasta. Los carbohidratos complejos tardan más tiempo en digerir y por lo tanto ayudará a mantener constantes los niveles de azúcar en la sangre. El exceso de azúcar en la sangre, pueden causar antojos.

3.
Incluir los alimentos que se te antojan, pero dentro de una dieta saludable. Por ejemplo, si se te antoja el chocolate, pruebe la leche de chocolate. Si se te antoja un helado, consume el que no tiene azúcar y agrégale unas rodajas de frutas como los plátanos o las fresas. Esto le dará mayor valor nutritivo.

4.
Disfrute de tus antojos saludables. Trata de encontrar alternativas más saludables a tus antojos no tan saludables. Por ejemplo, si se te antoja comer helado, prueba sustituyéndolo con un yogurt descremado y sin azúcar.

Si te ha parecido útil este artículo sobre los antojos en el embarazo, no dudes en compartirlo con otras personas y dejar abajo tu comentario sobre tus antojos más exóticos.


Atte.
Beatriz Mendez


Enlace Patrocinado