Páginas

Guia De Alimentacion Para Embarazadas

guia de alimentacion para embarazadas.


Guia De Alimentacion Para Embarazadas


El embarazo es un momento muy emocionante para nosotras las mujeres, pero muchas veces nos falta tener una guia de alimentacion para embarazadas, que nos ayude a seguir ciertas pautas que contribuyan a nuestro embarazo.

Es importante tener siempre presente, que durante este período, no sólo debemos cuidar de nuestra propia salud, sino también, de la salud de nuestros bebés. Sin embargo, estar embarazadas no significa que tenemos que dejar de comer lo que nos gusta. Todo lo que necesitamos hacer, es comer de manera inteligente y aseguranos de que las elecciones de alimentos que hacemos, sean saludables.

Aquí te comparto algunos consejos de alimentacion que puedes utilizar en este período tan importante de tu vida.


Guia De Alimentacion Para Embarazadas

De acuerdo con los expertos en nutrición, las mujeres embarazadas necesitan un estimado de trescientas calorías adicionales cada día durante este período crucial. Sin embargo, la cantidad exacta de calorías extras que requieren dependerá de su peso antes de quedar embarazada. 

Las mujeres embarazadas también tienen que seguir las recomendaciones en cuanto al tamaño apropiado de las porciones de los alimentos. Conversar con tu médico abiertamente sobre este tema, te puede ayudar a armar un plan de alimentacion adecuado.

La importancia de llevar un control de las porciones de los alimentos que consumes, es porque sin notarlo, puedes estar comiendo más de lo que piensas!

Especialmente durante la etapa de embarazo, las mujeres debemos tener cuidado con lo que comemos y cómo lo comemos.
Es imprescindible recordar que los alimentos grasos, como las papas fritas, galletas, donas, dulces, bebidas azucaradas como la soda y otros, no le dan a tu bebé la cantidad adecuada de nutrientes que este necesita para su formación y desarrollo.

Recomendaciones en Cuanto a Las Porciones de Los Alimentos

- Las mujeres embarazadas deben consumir al menos seis onzas de granos por día. Una onza de granos equivale a 1 taza de alimentos listos para el consumo, como cereales, 1 pequeño panqueque, 1 rodaja de pan y 1 tortilla pequeña.

guia de alimentacion para embarazadas


- 2 1/2 taza de verduras o vegetales. Una taza de vegetales equivale a 1 taza de jugo de verduras, 1 taza de verduras crudas o cocidas y 1 papa mediana horneada.

- 1 1/2 taza de frutas. Una dosis diaria de 1 1/2 taza de fruta, equivale a 1/2 taza de fruta, 1/4 taza de frutos secos, 16 uvas o 1/2 taza de fruta fresca congelada o enlatada.

- 3 tazas de lácteos cada día. Esta porción diaria equivale a 1 taza de yogur, 1 1/2 onzas de queso natural, 2 onzas de queso procesado y 1 taza de leche.

- 5 1/2 onzas de proteína al día. Esta porción diaria es equivalente a 1/4 de taza de frijoles secos cocidos, 1 huevo, 1/2 taza de nueces, 1 oz de pollo, carne o pescado, y una cucharada de mantequilla de maní.

Además de considerar estas recomendaciones, la mujer embarazada también debe tomar dosis regulares de ácido fólico. El ácido fólico ayuda a prevenir defectos de nacimiento graves y defectos de la médula espinal, en el bebé.

Los alimentos que son fuentes ricas en ácido fólico incluyen productos enriquecidos de granos, vegetales de hoja verde, jugo de naranja, frijoles y cereales para el desayuno, fortificados con vitaminas.

Antes de tomar cualquier suplemento o hacer modificaciones en tu alimentacion, es recomendable que lo converses con tu médico.

Si te ha parecido útil esta guia de alimentacion para embarazadas, no dudes en compartirla con otras personas. Gracias.

Beatriz Mendez


Enlace Patrocinado