Hemorroides En El Embarazo

hemorroides en el embarazo

Hemorroides En El Embarazo


No hay duda que nos hace muy feliz enterarnos de que estamos esperando un bebé. Sin embargo condiciones como las hemorroides en el embarazo, pueden hacer un poco difícil, el disfrutar estos hermosos meses. Si padeces de ellas o conoces alguna mujer embarazada que esté por esa situación, invítala a leer este artículo.


A Quiénes Afectan Las Hemorroides En El Embarazo


Las hemorroides aparecen en el área rectal. En realidad, son las venas varicosas o, vasos sanguíneos que se encuentran hinchadas. Pueden ser tan pequeñas como una uva pasa o tener la dimensión de una uva. Incomodan bastante, y aunque no pican, pueden llegar a ser bastante dolorosas. A veces crean un efecto de sangrado rectal, sobre todo durante la defecación.

Si las hemorroides crean una gran vena que sobresale a través del ano, es posible encontrar una masa hinchada. Las hemorroides son en realidad muy normal que aparezcan en las mujeres embarazadas. Algunas experimentan este problema por primera vez, mientras que otras han sufrido de esto anteriormente. En esos casos es muy común que aparezcan nuevamente.

Por Qué Aparecen Las Hemorroides En El Embarazo


Con el crecimiento del útero de una mujer, se pone mucha presión sobre las venas de la pelvis. El embarazo también afecta a la vena cava inferior. Esta es una vena grande que aparece al lado derecho del cuerpo y recibe sangre de las extremidades en la parte inferior del cuerpo. La sangre de las partes inferiores se devuelve lentamente. Esto es lo que eleva la presión en las venas bajo el útero. Esto hace que las hemorroides se dilaten o se inflamen.

El estreñimiento es también algo a lo que muchas mujeres embarazadas se enfrentan. Esto definitivamente empeora la situación de las hemorroides, ya que el esfuerzo para hacer una evacuación intestinal, va creando las hemorroides. Si este es tu caso, debes tratar de agregar más líquido a tu dieta y comer más alimentos ricos en fibra.

La progesterona es otra razón por la que las mujeres pueden sufrir de hemorroides. El aumento de esta hormona, forzará las paredes de las venas y entonces estas se hincharán. La progesterona también afecta el tracto intestinal. Se ralentiza todo el proceso y esto provoca problemas de estreñimiento.


Cómo Aliviar Las Hemorroides En El Embarazo


Se puede encontrar algún alivio de las hemorroides, mediante la aplicación de una bolsa de hielo sobre el área adolorida. Esto debe hacerse varias veces al día. El hielo podría reducir la hinchazón. Algunas mujeres también les gusta usar paños de agua fría.

Otro buen remedio es un baño caliente. Para esto es necesario para sumergir el área rectal completamente, y permanecer por unos minutos para empapar tu parte inferior y aliviar el dolor y la hinchazón. También puedes intercambiar este tratamiento por uno con agua fía.

Si te ha parecido útil este artículo sobre las hemorroides en el embarazo, no dudes en compartirlo con alguien más. Gracias.


Atte.
Beatriz Mendez


Enlace Patrocinado