Hipnosis Para El Parto

hipnosis para el parto

Hipnosis Para El Parto


Aunque parezca increíble, hay una manera para reducir la ansiedad durante el parto. Se trata de la hipnosis para el parto. Es una buena alternativa para experimentar un parto cómodo, sin ningún medicamento para el dolor, y minimizando el riesgo de la depresión post natal.

¿Sorprendida? Pues probablemente te sorprenda mas saber que se trata de una simple terapia que ha existido durante siglos.

La utilización de este método fue iniciada por el Dr. Dick Grantly, el fundador de la National Childbirth Trust. En su libro Parto Sin Miedo, publicado originalmente en 1933,  trataba principalmente el uso de la hipnoterapia, en el trabajo de parto.

Inspirado por el buen doctor Grantly, el movimiento se aceleró en los EE.UU., en la última parte del siglo 20.

Una amplia investigación, desarrollada principalmente en los EE.UU. y el Reino Unido, demuestra sin excepción, los muchos beneficios de la hipnosis en el parto. De hecho, cada vez hay un número cada vez mayor de los hipnoterapeutas capacitados para apoyar a los servicios de maternidad.

Existen parteras que de su propia cuenta pagan para formarse y aplicar la hipnosis para el parto. Esto les ha hecho ganar numerosos testimonios de padres felices, que luego se convierten en su mejor tarjeta de presentación.


La Situación Actual De La Hipnosis Para El Parto


Como es el caso de la mayoría de las alternativas a los tratamientos basados en drogas o fármacos, el profesional de la medicina es reacio a reconocer la hipnoterapia como un tratamiento válido para cualquier tipo de condición. Y esto, a pesar de que un estudio realizado en los años 1950, le dio la suficiente credibilidad para que la BMA (British Medical Association) recomendara que las técnicas de la hipnosis, se debe enseñar a todos los estudiantes de medicina.


Sin embargo esta recomendación nunca se acogió!

Si te ha parecido interesante este artículo sobre la hipnosis para el parto, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.


Atte.
Beatriz Mendez


Enlace Patrocinado