Relaciones Durante El Embarazo – Es Recomendable

relaciones durante el embarazo


Relaciones Durante El Embarazo – Es Recomendable Tener Relaciones Sexuales?


Existe mucha desinformación acerca de las relaciones durante el embarazo, hablando específicamente de las relaciones sexuales, claro está. Sin embargo, esta es una de las mejores y más divertidas actividades practicadas por las parejas. Entonces si es así, ¿Por qué debe ser diferente durante los nueve meses de embarazo?

Es Conveniente Tener Relaciones Sexuales Durante El Embarazo?

Muchas parejas de padres que esperan por la llegada de su bebé, tienen preocupaciones acerca de tener relaciones sexuales durante el embarazo. Espero que este artículo ayude a aclarar todas o por lo menos la mayoría de las dudas que rondan alrededor de tener relaciones durante el embarazo.

¿Tener Relaciones Durante El Embarazo Es Seguro Para el Bebé?


Esta es una pregunta muy normal, y la respuesta es que si el embarazo es de bajo riesgo, el sexo durante el embarazo no perjudicará en lo absoluto al bebé. El feto está protegido por el saco amniótico (una bolsa de paredes finas que contiene el feto y el fluido circundante), así como también por los fuertes músculos de todo el útero. De igual manera hay un tapón de moco espeso que sella el cuello del útero y ayuda a protegernos contra las infecciones.

¿Cuándo No Es seguro Tener Relaciones Durante El Embarazo?


Cuando nos encontramos frente a un embarazo de alto riesgo, no es seguro tener relaciones sexuales. Algunos casos específicos en los que no se debe tener relaciones sexuales durante el embarazo son:

* Si tienes una historial o amenaza actual de aborto involuntario
* Si tienes antecedentes o signos que indican el riesgo de parto prematuro
* Si hay más de un feto (gemelos, trillizos, etc.)
* Si sufres o has sufrido de sangrado vaginal inexplicable, flujo o calambres
* Condición de placenta previa (una condición en la que la placenta se encuentra tan bajo, que cubre el cuello del útero)
* Pérdida de líquido amniótico
* Incompetencia cervical (una condición en la que el cuello uterino se debilita y se dilata prematuramente elevando el riesgo de parto prematuro o aborto involuntario)

En caso de que cualquiera de estos casos apliquen a ti, te recomiendo consultar con tu médico antes de mantener relaciones sexuales durante el embarazo.

Si te ha parecido útil este artículo sobre relaciones durante el embarazo, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.

Beatriz Mendez


Enlace Patrocinado