Cuidado De La Piel En El Embarazo

cuidado de la piel en el embarazo

Cuidado De La Piel En El Embarazo – Cómo Cuidar Tu Piel Mientras Estás Embarazada

Para toda futura madre, el cuidado de la piel en el embarazo se convierte en un verdadero reto. Además de tener que lidiar con un montón de cosas que nunca antes hemos vivido, el cuidado de la piel en el embarazo, va a requerir de buena parte de nuestra atención, sobre todo por la gran cantidad de cambios que nuestro cuerpo comienza a experimentar.

Aunque estamos entusiasmadas y listas para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia, también  sabemos que el aumento de peso que vamos a tener, es algo inevitable y necesario, pero que tenemos que vigilar de cerca.

Quizás podemos pensar que el peso es lo de mayor cuidado en ese momento, sin embargo esto no es del todo cierto, ya que los problemas y trastornos de la piel, son muy pero muy comunes durante el embarazo de una mujer.


Consideraciones Para El Cuidado De La Piel En El Embarazo


Lo bueno de todo es que para el cuidado de la piel, existen ya un montón de diferentes productos y recursos disponibles, los cuales, a fin de observar los mejores resultados posibles, debemos aplicarlos teniendo en cuenta nuestro embarazo, y evitando cualquier tipo de reacción alérgica que nuestra piel pueda sufrir.

Condiciones como piel reseca o piel aceitosa, son comunes durante el embarazo, y la mejor forma de evitarlos, es utilizando siempre productos de acuerdo a tu tipo de piel.

Considera  la aplicación de un limpiador facial, un tonificador para tu cara, de acuerdo con el tipo de piel que tienes. Este tipo de productos son de venta libre y se pueden adquirir fácilmente en las tiendas de cosméticos.

Lavar tu cara dos veces al día, te ayudará efectivamente a proteger tu piel de exponerse a enfermedades de la piel que son causadas por factores externos tales como los contaminantes, bacterias, etc.

Ahora bien, junto con el lavado de la cara, también te recomiendo aplicar una crema hidratante para tu piel, con el fin de mantenerla humectada. Si mantienes tu piel humectada durante el embarazo, evitarás la resequedad y la picazón, ambos muy comunes durante el embarazo. (Aplica este consejo para la barriga y otras partes de tu cuerpo)

Cuando hablamos de cuidado de la piel del embarazo, el maquillaje es algo que debes evitar a toda costa, ya que podría causar algún tipo de reacción alérgica en tu piel. Sin embargo, si es imprescindible maquillarte, entonces te recomiendo utilizar maquillaje mineral, ya que este tipo de maquillaje es libre de reactivos sintéticos y compuestos que pueden ser fatales para la salud de tu piel.

Si te ha parecido útil este artículo sobre el cuidado de la piel en el embarazo, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.


Atte.
Beatriz Mendez



Enlace Patrocinado