Sobre Mi


Le he perdido el miedo al parto, por completo. Pero no siempre fue así …

Desde antes de tener mi primer bebé, sabía que no iba ser algo fácil. Me moría de miedo desde el día en que supe que estaba embarazada.

En efecto mis sospechas estuvieron acertadas y tuve un parto fatal. Aunque el parto fue sólo el final de nueve meses en los cuales pase más momentos malos, que momentos buenos.

Es lo que me temía, y eso fue lo que pasó. Nada distinto a lo que habían vivido mis mejores amigas.  La única diferencia es que ellas aceptaron que tenía que ser así y tuvieron otros hijos.

Yo por mi lado hablé con mi esposo y le dije que no estaba dispuesta a pasar nuevamente por nueve meses de traumas y un parto como el que había tenido. Y que estaba decidida a quedarnos con un solo hijo. 

Sin embargo cuando comienzan a pasar los años y los niños van creciendo, sentimos la necesidad de darles un compañerito y a la vez un nuevo tesoro para nuestra familia. Solo que esta vez decidí no cometer el mismo error que en mi primer embarazo y me dediqué a aprender lo que podría ayudarme a transformar los nueve meses de embarazo, en una experiencia inolvidable pero feliz. 

Debo aceptar que no fue tan sencillo ya que mis creencias y las de las personas que me rodeaban, decían que era normal sufrir el embarazo y obviamente sufrir el parto. Pero no me resigné a eso y seguí buscando información. Fue así que me encontré con un método que hablaba de cómo tener un parto sin dolor.  

Al principio estaba totalmente escéptica e incrédula, por lo que decidí ponerme en contacto con Felicidad, la doctora que desarrolló dicho método. Le hice saber mis dudas y lo que pensaba, pero aquellas dudas se fueron disipando al conocer sobre su experiencia y lo que le había motivado a desarrollar este método. Saber que ella misma lo había utilizado y que ahora podría ayudarme a mí, me transmitía gran seguridad.  

Así es que decidí seguir sus recomendaciones y puedo decirte con toda franqueza que durante mi segundo embarazo, claro que tuve síntomas normales de embarazada, pero no se pueden comparar con lo que viví mientras esperaba mi primer bebé. Aprendí a ver las cosas de un modo diferente y sobre todo a entender mi cuerpo y el proceso por el que pasaba. De verdad que tengo mucho que agradecerte Felicidad, gracias por toda tu ayuda.

No te niego que hubiera dado cualquier cosa por conocer este método cuando iba a ser madre por primera vez, pero bueno, no se puede echar el tiempo hacia atrás.

Si quieres conocer un poco sobre lo que te puede brindar el curso que Felixidad ha creado, te invito a que veas la revisión que he hecho de su guía, en el siguiente enlace: Click aquí para ver la revisión que hice.