Dolor Durante El Embarazo

dolor durante el embarazo

Dolor Durante El Embarazo - Consejos Para Aliviar El Dolor Durante El Embarazo

Sin duda cuando estamos embarazadas, pasamos por momentos extraordinarios de nuestra vida. Pero también puede que sintamos dolor durante el embarazo, y es algo que podemos evitar o por lo menos minimizar. Para eso he creado este artículo en el cual revisaremos, de qué forma podemos  aliviar el dolor durante el embarazo.

Cada mujer puede experimentar diferentes síntomas durante su embarazo, y algunos pueden ser no tan agradables, sin embargo si sigues los siguientes consejos para el alivio del dolor durante el embarazo, podrás disminuir los malos ratos e incrementar los buenos.

Después de que pasan las primeras semanas de embarazo, y nos baja un poco el nivel de adrenalina causado por nuestro bebé, comienzan a aparecer los malestares de la mañana y a sentirnos hinchadas. Y a dónde dejamos los problemas de acné, los dolores de espalda, y los dolores al caminar?


Como Evitar El Dolor Durante El Embarazo


Durante el embarazo, la mayoría de las mujeres abandonamos por completo todas las formas de actividad física. Esto no es saludable para nuestros músculos y articulaciones, ya que ellos requieren de estiramiento y fortalecimiento durante, sobre todo durante este período. Algunos ejercicios moderados, como la natación, el ciclismo y el senderismo, nos ayudan a adaptarnos a los cambios que nuestro cuerpo tiene que enfrentar, y aunque no lo creas, también contribuyen a evitar dolor durante el embarazo.

De hecho la natación es una de las mejores formas de ejercicio para mujeres embarazadas. Flotar en el agua suprime el peso que a diario recae sobre las articulaciones y permite que se relajen. También es un excelente calmante y relajante. Si no puedes nadar, intenta tomar un baño caliente. Este te ayudará a liberar estrés y cualquier tensión o ansiedad.

Si  sufres de la enfermedad de la mañana, tomar un poco de jengibre en vinagre, puede ser útil. También puede rallar el jengibre fresco en un poco de agua caliente y miel. Bebiendo esto podrás aliviar las náuseas. Si las náuseas se asocian con las comidas, puede ser que tu cuerpo está reaccionando negativamente a lo que sea que estás comiendo.

Por otro lado, los ejercicios del suelo pélvico son muy útiles para aliviar el dolor de espalda y ciática. Con la espalda recta y las rodillas hacia arriba (pies apoyados en el suelo), debes apretar los músculos del piso pélvico y mantener durante 10 segundos. Luego relájate lentamente. El fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico ayuda a apoyar la espalda baja.

La cosa más importante que puedes hacer para aliviar el dolor durante el embarazo, es volver a equilibrar tu sistema nervioso. ¿Qué? Puedo oírte decirlo hasta acá! Pero debo decirte que es tu sistema nervioso el que controla todo tu cuerpo, los músculos, los ligamentos, las hormonas, el sistema inmune y el suministro de sangre. Este es mejor sanador de tu cuerpo!

Cuando tienes dolores, molestias o incluso depresión y ansiedad, es un indicativo del desequilibrio de tu su sistema nervioso.

Por eso es tan importante tener un sistema nervioso equilibrado durante el embarazo.

Existe suficiente evidencia científica para demostrar los efectos de las emociones de la madre sobre el feto. Los altos niveles de ansiedad y el dolor experimentado por la madre, tienen un efecto directo sobre el desarrollo del sistema neuroendocrino, así como el comportamiento del niño.

No te parece una buena razón para mantener un sistema nervioso estable y sobre todo evitar el dolor durante el embarazo.

Si te ha parecido útil este artículo sobre cómo evitar el dolor durante el embarazo, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.

Atte.
Beatriz Mendez


Enlace Patrocinado