25 Semanas De Embarazo - Que Esperar

25 semanas de embarazo

 

25 Semanas De Embarazo - ¿Qué Esperar Al Llegar Esta Semana?


Para toda mujer embarazadas, llegar a las 25 semanas de embarazo, es de por sí un gran logro! Por un lado, has pasado el punto de no retorno... Ya llevas más de la mitad del recorrido, hacia ese gran día del nacimiento de tu bebé.

En este punto, y luego de tantas semanas, ya has asimilado el hecho de que tu cuerpo va cambiando y seguirá cambiando para que el bebé pueda continuar desarrollándose dentro de ti.

En cuanto al bebé, pues él se está desarrollando rápidamente. A las 25 semanas de embarazo, los hoyos de su nariz se están empezando a abrir, y los vasos sanguíneos de los pulmones comienzan a desarrollarse. Además, el bebé empieza a tener una columna vertebral! Hay 33 anillos, 150 articulaciones y 1000 ligamentos que componen la columna vertebral, y tu bebé está empezando a formar todo esto. No te parece increíble?

Cómo Está Mamá Al Llegar A Las 25 Semanas De Embarazo


En este momento, el útero tiene un tamaño muy similar al de un balón de fútbol. Resulta casi imposible entender cómo tu cuerpo está cambiando para adaptarse a tu pequeño niño. Aunque puedas pensar que no esté tan pequeño, al ver el tamaño de tu útero, y sentir que está comenzando a ejercer presión sobre la espalda y la pelvis.

Lo anterior se traduce en dolores punzantes en la espalda y las piernas inferiores, para muchas mujeres. Sin embargo estas molestias se pueden tratar con reposo.

Otras formas de tratar estos síntomas del embarazo, pueden ser tomar baños calientes, cambiar de posición con frecuencia, o incluso aplicar hielo en el área adolorida.
En otra nota, en la semana 25 del embarazo, es imperativo que estés enterada de las señales de advertencia que pudieran indicar un nacimiento prematuro.

Es importante que nunca ignores los síntomas relacionados con de trabajo de parto prematuro, ya que tener la reacción adecuada, podría hacer una gran diferencia en la vida de tu bebé.

Asegúrate de conversar con tu doctor, sobre cuáles son los síntomas específicos a los que tienes que estar atenta en esta etapa, para que puedas reconocerlos sin dificultad, en caso de que ocurran.

Si te ha parecido útil este artículo sobre las 25 semanas de embarazo, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.


Atte.
Beatriz Mendez


Enlace Patrocinado