Dolor De Parto – 3 Mitos

dolor de parto


Dolor De Parto – 3 Mitos


Con tanta información que se maneja sobre el parto y el dolor de parto, puede ser difícil saber qué es verdad y qué no. Si por error llegas a basar tus decisiones de parto en un mito o un malentendido, será poco probable que tomes una buena decisión y menos probable aún, que te sienta satisfecha con tu experiencia de parto.


Mitos Más Comunes Sobre El Dolor De Parto


Mito # 1: El trabajo de parto siempre es insoportable.

Verdad: Cuando se realizaron estudios al respecto, la realidad resultó ser que sólo un 20% de las mujeres, dijo que el trabajo era horrible y atroz. Otro 20% dijo que tenían bajos niveles de dolor. El resto de los trabajos partos fueron evaluados como intermedios.

Existen indicadores físicos (historial de problemas de un aborto espontáneo o aborto menstrual), indicadores emocionales (dificultad para aceptar el embarazo) e indicadores sociales (nivel de educación, edad, ser madre por primera vez) tienen una incidencia directa en el grado de dolor de parto que una mujer puede sentir al traer a su bebé al mundo.

Mito # 2: Se necesita una alta tolerancia al dolor para la labor de parto.

Verdad: La tolerancia al dolor es variable, y muchas de las habilidades que se enseñan en las clases de parto ayuda a las mujeres a aumentar con éxito su capacidad para hacer frente a cualquier dolor, incluyendo el dolor del parto. Sin embargo la confianza en sí misma, es un factor determinante en una exitosa labor de parto.

Mito # 3: Los medicamentos son la única cosa que puede ayudar.

Verdad: Si bien los medicamentos pueden ayudar a la madre a hacer frente al dolor del trabajo de parto, por lo general vienen con efectos secundarios que la madre no esperaba ni quería.

Hay muchas formas no médicas para hacer frente al dolor, con pocos o ningún efecto secundario. Por ejemplo, la inmersión en agua reduce en gran medida la cantidad de dolor que una mujer siente durante el parto.

Si te ha parecido útil este artículo sobre los mitos del dolor de parto, no dudes en compartirlo. Gracias.

Beatriz Mendez
 

Enlace Patrocinado