29 Semanas De Embarazo

29 semanas de embarazo


29 Semanas De Embarazo - Cómo Está Madre y Bebé

No pasará mucho tiempo para que finalmente te reúnas con bebé. En ocho semanas más el bebé estará listo para nacer y en menos de once semanas sin duda estará en tus brazos. Al llegar a las 29 semanas de embarazo tu bebé pesa 2.5 libras y él  o ella estará midiendo probablemente, más de 15 pulgadas de largo desde la cabeza hasta el talón.
La cabeza del bebé está creciendo más esta semana, para hacer espacio para el desarrollo de su cerebro, el cual está ocupado formando miles de millones de neuronas cada día.

Desde la semana 29 y en adelante, tu bebé continúa creando sus depósitos de grasa corporal. Cuanto más grasa tu bebé tiene en su cuerpo, más lanugo (vello fino y suave que aísla y regula la temperatura de tu pequeño mientras se encuentra en el útero) comienza a arrojar.

Los huesos en el cuerpo del bebé están ya desarrollados, pero siguen siendo suaves. Su craneo será flexible hasta el final, para que el bebé puede pasar fácilmente a través del canal de parto, durante el parto.

Puedes haber notado que tu bebé tiene un ciclo de sueño normal ahora, por eso lo notas tranquilito a ratos.

Dato Curioso

Si tu bebé naciera prematuro en esta semana, tendría una probabilidad del 90 por ciento de supervivencia, gracias a los avances en los cuidados intensivos neonatales.


Cambios En Mamá A Las 29 Semanas De Embarazo


Con 29 semanas de embarazo,  el útero debe estar 3 o 4 pulgadas por encima de tu ombligo, y tu peso corporal puede haber aumentado entre 15 y 20 libras. Debes esperar ganar por lo menos una o dos libras más por cada semana que pasa hasta el día del parto.

Ahora que estás en el tercer trimestre, es más importante que nunca, que continúes comiendo una dieta sana y nutritiva. Para satisfacer las crecientes demandas nutricionales de tu bebé, necesitas comer un montón de proteínas de calidad (tales como carnes magras, pescado, queso, legumbres, cereales y huevos), vitamina C, ácido fólico y hierro. 

También debes beber mucha leche o jugo de naranja enriquecido, porque los huesos de tu bebé necesitan un buen suministro de calcio para hacerse fuertes. (Con cada día que pasa, unos 250 miligramos de calcio se depositan en el esqueleto de tu bebé. Este proceso se llama "osificación".)

Llegando a las 29 semanas de embarazo, te habrás dado cuenta que tu bebé es bastante activo ahora. Es posible que desees comenzar a prestar atención a los movimientos de tu bebé todos los días. Tu médico te puede recomendar incluso que pases algún tiempo contando las pataditas que te da!
Si notas cualquier patrón o reduccion anormal de los movimientos de tu bebe, debes avisar a tu médico de inmediato.

Si te ha parecido útil este articulo sobre la semana 29 de embarazo, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.


Atte.
Beatriz Mendez


Enlace Patrocinado