Migraña En El Embarazo - Como Evitarla

migraña en el embarazo

Migraña En El Embarazo - ¿Cómo Evitarla?

La migraña en el embarazo, es uno de los síntomas que mayor estrago pueden causar en nosotras. Es capaz de sacarnos de combate fácilmente, por varias horas. Las migrañas se distinguen de las otras formas de dolores de cabeza, y estas son un resultado de la expansión de los vasos sanguíneos en el cerebro.

Un dolor de cabeza relacionado con la migraña, inicialmente se siente como una dolor silencioso, pero con el tiempo se convierte en un dolor de cabeza agudo. Generalmente se siente en la parte frontal de la cabeza, aunque muchas veces varía. Suele acompañarse de náuseas, vómitos, jaquecas, y algunas personas experimentan trastornos visuales y otros tipos de problemas.

Un montón de cosas pueden ser desencadenantes de las migrañas, tales como la alimentación, el estrés, etc.


Cuándo Ocurre La Migraña En El Embarazo


La migraña en el embarazo, ocurre especialmente durante el primer trimestre o los primeros tres meses de embarazo de una mujer. Los dolores de cabeza relacionados con la migraña, que experimentan las mujeres embarazadas, pueden variar en intensidad de una mujer a otra. La madurez del embarazo, es también un factor significativo.

El asunto se hace más complicado para las mujeres embarazadas, ya que la aparición de la migraña puede ser difícil de predecir. Es probable que una mujer sufra de migraña en el embarazo, pero también es posible que nunca la padezca! Las mujeres embarazadas que experimentan migrañas en el primer trimestre de embarazo, puede que más adelante en el embarazo, sigan padeciendo de fuertes dolores de cabeza, aunque con el tiempo estos irán disminuyendo.

Cómo Tratar La Migraña En El Embarazo


A pesar del desafío que representa, es posible tratar las migrañas de las mujeres embarazadas. Sin embargo, debido a la frágil condición de la mujer embarazada, debe hacerse con el máximo cuidado. Uno de los recursos que pueden ayudar en el tratamiento de la migraña en las mujeres embarazadas, es mantener un diario en relación con los dolores de cabeza.

En él se deben incluir datos como la duración del dolor de cabeza, su causa probable y otros detalles importantes como hora del día en que te ocurrió, qué alimentos has consumido durante ese día, etc. El diario puede dar una idea de lo que estás experimentando y de qué cosas debes evitar hacer para no sufrir de las migrañas.

Puede ser difícil determinar si la migraña en una mujer embarazada, es causada propiamente por embarazo, o se debe a otros factores. Es muy importante ser capaz de determinar la causa raíz de los síntomas, ya que puede ser muy peligroso si se trata de algo que necesita de atención especial durante el período de embarazo.


Remedios Caseros Contra La Migraña En El Embarazo


Algunos remedios caseros como la aplicación de una toalla fría en la cabeza, relajar el cuerpo, dormir o tomar siestas cortas, hacer ejercicio, meditación o yoga, etc., pueden ayudarte a aliviar estos dolores.

Por otro lado, evitar posibles desencadenantes de la migraña, tales como los chocolates, café y ciertos alimentos, puede ser muy útil.

Antes de tomar cualquier medicamento para combatir la migraña en  el embarazo, te recomiendo que consultes con tu medico.


Atte.
Beatriz Mendez


Enlace Patrocinado