32 Semanas De Embarazo ¿Qué esperar?

32 semanas de embarazo


32 Semanas De Embarazo ¿Qué esperar?

Al llegar a las 32 semanas de embarazo, el bebé es casi perfecto! Ya le han crecido las cejas, las pestañas y hasta va teniendo pelo en su cabeza. Durante el segundo trimestre, el bebé está cubierto de pelo en todo su cuerpo. Pero en esta etapa, gran parte comienza a caer, pero no todo. Al momento del nacimiento, el bebé podría nacer con alguno de sus hombros y espalda cubiertos por algo de pelo.

A las 32 semanas de embarazo, el peso del bebé es de aproximadamente 4 libras, que es casi 1800 gramos y sus posibilidades de supervivencia (de nacer en este momento) sería muy altas. Las uñas del bebé también han crecido lo suficiente. 

No es raro encontrar que el bebé ya se va acostumbrando a la posición que tendrá al momento del parto (la cabeza hacia abajo, mientras que la barbilla está hacia el pecho con su pequeña parte inferior hacia arriba)
La cara del bebé es ahora más redondeada y se ve realmente adorable.

Cuidados A Las 32 Semanas De Embarazo

Es a las 32 semanas de embarazo, que el médico prenatal será más vigilante con respecto a la presión sanguínea de la madre. Cualquier hinchazón en su cuerpo, que parezca sospechosa, será de análisis para el médico.

Aún así, es bueno tener en cuenta que los dolores de cabeza, hinchazón de las manos y la cara, un cambio en la visión y en cierta medida el aumento de peso, podrían ser los signos y síntomas que están relacionados con una enfermedad llamada preeclampsia, una condición que provoca un aumento en la presión arterial y un aumento sustancial en la proteína que está contenida en la orina. Por tanto, es aconsejable monitorear estos cambios e informar al médico de inmediato, ya que el no hacerlo puede poner en peligro la vida, no sólo de la madre, sino también al bebé.

A las 32 semanas de embarazo, el volumen de sangre que debería estar circulando en el cuerpo de la madre es de entre 40 y 50 por ciento más de lo que sería si no hubiera estado embarazada. La madre comienza a experimentar una sensación de dolor alrededor de la zona lumbar y las nalgas. 

Esto es debido al hecho de que en este momento, el centro de gravedad de tu cuerpo se ha desplazado, lo que significa que se debes tener cuidado para evitar accidentes simples, como tropezar o caerte.

Si te ha parecido útil este artículo sobre 32 semanas de embarazo, no dudes en compartirlo con alguien. Gracias.

Fases Del Parto

ATENCIÓN:
 
Si estás considerando prepararte de la mejor manera para tu próximo parto, quiero compartir contigo mi experiencia personal y la revisión honesta que hago, de la guía que me ayudó, "Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor” Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto y ver un video muy revelador. Click Aqui.

Atte.
Beatriz Mendez