30 Semanas De Embarazo

30 semanas de embarazo

30  Semanas De Embarazo - ¿Cómo Va Todo?


Al llegar a las 30 semanas de embarazo, tu bebé pesa casi 3 libras (en promedio, 2.9 libras) y debe estar midiendo unos 15.7 centímetros de largo desde la cabeza hasta el talón. En esta semana, el cerebro de tu pequeño “Einstein” comienza a arrugarse y doblar como un cerebro adulto típico, y las neuronas en la corteza del cerebro (el área que controla la memoria, procesos de pensamiento, el movimiento coordinado, la visión y la emoción), comienzan a desarrollarse en seis capas diferentes, cada una con su propia función individual.



La vista del bebé continúa desarrollándose, a pesar de que no es tan aguda aún. Incluso después de que el bebé nace, sólo tendrá 20/400 visión, por lo que sólo será capaz de ver objetos a pocos centímetros de distancia de su ojos.

Debido a que tu bebé empieza a ganar peso al llegar a las 30 semanas de embarazo, el volumen de líquido amniótico en el útero lentamente comenzará a disminuir a medida que tu bebé comienza a ocupar más y más espacio. En estos momentos hay alrededor de un litro y medio (o tres tazas) de líquido amniótico que rodea al bebé.

El puente de la nariz del bebé, se hace más evidente esta semana que en semanas anteriores. Pero la punta de la nariz de tu bebé, aún está hacia arriba. En las próximas semanas, al ir creciendo la cara del bebé, también irá su nariz inclinándose para abajo.

Dato Curioso

Según las estadísticas que se tienen, si tu bebé nació prematuro durante esta semana 30 de embarazo, entonces tiene 96 % de probabilidades de supervivencia. Si bien esto suena prometedor, lo mejor para tu bebé es mantenerse dentro de tu vientre hasta que esté completamente formado.

Cambios En Mamá Al Llegar La Semana 30 De Embarazo


Sé que debes estar cansada, pero aguanta ahí!, que en menos de diez semanas nacerá tu hermoso bebé. En este punto del embarazo, el útero es de unos cuatro centímetros por encima de tu ombligo. Probablemente hayas ganado más de 20 libras por ahora.

Que difícil es imaginar que hace siete meses y medio, tu barriga era relativamente plana!

Consejo Útil Para Las 30 Semanas De Embarazo


Si no lo has hecho, esta es una maravillosa semana para terminar de decorar el cuarto de tu bebé. Esto te ayudará a pasar el tiempo, y sé que te llenará de entusiasmo acerca de la llegada de tu bebé.

Si te ha parecido útil este artículo sobre las 30 semanas de embarazo, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.

Atte.
Beatriz Mendez


Enlace Patrocinado