Varices En El Embarazo

varices en el embarazo

Varices En El Embarazo

Vas a ser mamá? Te felicito y aunque las varices en el embarazo, es uno de los males que nos afectan en esta etapa tan importante de nuestra vida, en este artículo vamos a revisar algunos factores que serán de muchas utilidad para ti.

Qué Son Las Várices? 


Estas son venas hinchadas que por lo general se abultan justo debajo de la superficie de la piel. Generalmente son de color azul y púrpura. Son bastante delgadas y aparecen como líneas irregulares en la piel.

A veces, pueden formar redes enteras, e incluso se imflaman causando picazón y dolor.
Durante el embarazo, las venas varicosas a menudo aparecen en las piernas, pero no sólo allí! De hecho, es muy extraño que aparezcan únicamente en las piernas.

De hecho hay venas que se hinchan en la vulva, aunque estas son más pequeñas y mucho menos perceptibles.
Las hemorroides también son venas inflamadas que aparecen en el revestimiento interno del colon y que son muy comunes en las mujeres embarazadas.
En raros casos, las áreas problemáticas son el abdomen y los brazos.


Causas De Las Varices En El Embarazo


Por lo general las varices son causadas ​​por la presión sobre la vena cava inferior.

Otra razón por la que pueden aparecer las varices en el embarazo, es el aspecto hereditario.
Si en tu familia alguien sufre o a sufrido de varices, lo más probable es que te afecten a ti también, durante tu embarazo.

Cuidado!

Si no tomas las precauciones necesarias, puedes terminar sufriendo de las varices en el embarazo y para el resto de tu vida.
La progesterona y las hormonas del embarazo, también pueden causar que las paredes de las venas se debiliten. Esta es otra de las principales causas de la condición, y es especialmente común en los embarazos de múltiples nacimientos.


¿Las Varices En El Embarazo Son Graves?


Las varices no son una condición médica grave, sin embargo pueden afectar tu apariencia y causar algunas molestias. De todas formas, no van a afectar tu salud ni la de tu bebė.

Los casos en que se forman coágulos de sangre en estas venas, son extremadamente raros.

Recomendaciones: Cómo Combatir y Evitar Las Varices En El Embarazo

* Aumenta la realización de actividad física (Ejemplo: Caminar a diario entre 20 y 30 minutos en una superficie suave como grama o tierra)

* Disminuye la exposición excesiva al sol o al calor

* Evita las ropas demasiado ajustadas

* Sigue una alimentación balanceada y rica en fibra

Si te ha parecido útil este artículo sobre las varices en el embarazo, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.


ATENCIÓN:
Si estás considerando prepararte de la mejor manera para tu próximo parto, quiero compartir contigo mi experiencia personal y la revisión honesta que hago, de la guía que me ayudó, "
Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor” Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto y ver un video muy revelador. Click Aqui.

Atte.
Beatriz Mendez