24 Semanas De Embarazo

24 semanas de embarazo

 

24 Semanas De Embarazo

Al llegar a las 24 semanas de embarazo, tu bebé está cada vez más desarrollado. Tan es así, que al llegar a este momento, si tu pequeño decidiera nacer esta semana!, tendría la oportunidad de sobrevivir, con un 40 por ciento de ayuda de terapia intensiva neonatal.

En cuanto a su crecimiento, tu bebé está midiendo  alrededor de 11 pulgadas y 8 centímetros de largo, y pesa más de una libra (alrededor de 1,3 libras).

Los pulmones de tu bebé siguen madurando y mejoran su función, durante esta semana. De hecho, en los pulmones se están desarrollando las "ramas" del "árbol respiratorio". Además, las células comienzan a producir una sustancia llamada "surfactante", que es vital para que pueda respirar luego de nacer. Si tu bebé llega a nace sin suficiente surfactante, necesitará ayuda para respirar.

En cuanto a la contextura del bebé al llegar a las 24 semanas de embarazo, todavía está delgado y traslúcido, pero es algo que lentamente está cambiando, debido a las capas de grasa que irá acumulando debajo de su piel.


La cantidad de líquido amniótico que rodea al bebé comienza a aumentar de volumen, después de esta semana. El nivel de este líquido seguirá aumentando, hasta alrededor de la semana 35 o 36, cuando empieza a disminuir lentamente.

A medida que tu bebé crece, así también su cuerpo irá mejorando las proporciones. Su sistema digestivo, el sistema nervioso central, el sistema reproductivo y el circulatorio, siguen madurando.
Por otro lado, los párpados y las cejas del bebé están completamente formados en esta semana número 24. Sin embargo los ojos de tu pequeño no se abrirán aún, ni durante varias semanas más.

En esta semana también se va convirtiendo el esqueleto del bebé, pasando de ser cartílago, a ser hueso. Este proceso continuará durante todo el embarazo.
De igual manera en esta semana, el lanugo y el vérnix, cubren al bebé, protegiéndole del calor y del líquido amniótico respectivamente.


Dato Curioso De Las 24 Semanas De Embarazo


Los latido del corazón de tu bebé se han ralentizado, a pesar de que aún late muy rápido. Si quieres escuchar su, puedes comprar un oyente prenatal del corazón, en cualquier tienda de bebés, y así  podrás escuchar a tu pequeño tesoro latiendo de alegría dentro de ti.

Si te ha parecido útil este artículo sobre las 24 semanas de embarazo, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.


ATENCIÓN:
Si estás considerando prepararte de la mejor manera para tu próximo parto, quiero compartir contigo mi experiencia personal y la revisión honesta que hago, de la guía que me ayudó, "
Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor” Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto y ver un video muy revelador. Click Aqui.

Atte.
Beatriz Mendez