Semana 22 De Embarazo Siguen Los Cambios

semana 22 de embarazo


Semana 22 De Embarazo Siguen Los Cambios


En la semana 22 de embarazo, tu bebé está más grande que nunca. Su tamaño aproximado en este punto, es de 10,9 pulgadas de largo, desde la cabeza hasta los talones. Y pesa más de 15 onzas. No te parece impresionante lo rápido que tu pequeño está creciendo con cada semana que pasa?

Los órganos del bebé se desarrollan y maduran durante la semana 22 del embarazo, incluyendo el sistema digestivo y reproductivo. El sistema digestivo, madura con la ayuda del líquido amniótico que tu bebé continúa tragando y digiriendo.

Las capas de grasa siguen formándose debajo de la piel del bebé. No olvides que la grasa es esencial para el desarrollo del cerebro y de los nervios, ya que cada célula nerviosa está cubierta por una capa de grasa, que aísla los nervios cercanos. Estas capas de grasa también hacen que la piel del bebé sea cada vez menos transparente, al transcurrir el embarazo.

Tu precioso bebé tiene en este momento una nariz de botón!, debido a que su puente nasal todavía no se ha desarrollado por completo.

Todos los huesos en el cuerpo de tu bebé tiene la médula ósea, que es capaz de producir glóbulos rojos.

Los nervios en la piel de tu bebé, que comenzaron a formarse hace algunas semanas, siguen madurando.

Dato Curioso

Hay un amplio espacio en tu vientre, que permite que el bebé se mueva libremente. En la semana 22 de embarazo, si miraras dentro de tu vientre, podrías ver a tu bebé haciendo todo tipo de piruetas y saltos. También moviendo constantemente sus manos, tocando su cara, e incluso agarrando el cordón umbilical por pura diversión!


Cambios En Mamá Al Llegar La Semana 22 De Embarazo


Probablemente puedas no creer lo grande que estas ahora mismo, cierto? Puedes haber aumentado aproximadamente unas 15 libras, y puede parecer que todo en tu cuerpo se está expandiendo. Ni hablar de tu vientre y tus senos, pero adivina que… Este crecimiento no se detendrá en poco tiempo! Todavía te quedan 18 semanas, antes de llegar al día del parto.

Lo más seguro es que ganes entre 10 y 15 libras más, antes de que tu bebé esté listo para nacer.

Consejo Útil

Puede reducir el riesgo de tener estrías por aumentar de peso de forma constante. Lo mejor para reducir este riesgo, es mantener un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y realizando ejercicios adecuados, regularmente. De esta manera te aseguras de que el peso que aumentes, sólo será el necesario para y por, el desarrollo de tu bebé.

Si te ha parecido útil este artículo sobre la semana 22 de embarazo, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.



ATENCIÓN:
Si estás considerando prepararte de la mejor manera para tu próximo parto, quiero compartir contigo mi experiencia personal y la revisión honesta que hago, de la guía que me ayudó, "
Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor” Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto y ver un video muy revelador. Click Aqui.


Atte.
Beatriz Mendez