30 Semanas De Embarazo ¿Cómo Está La Mamá y el Bebé?

30 semanas de embarazo


30 Semanas De Embarazo ¿Cómo Está La Mamá y el Bebé?

Verdad que el tiempo pasa muy rápido? A las 30 semanas de embarazo tu bebé pesa casi 3 libras (en promedio, 2.9) y él o ella puede estar midiendo unos 15.7 centímetros de largo, desde la cabeza hasta los talones.


Principales Cambios Del Bebé A Las 30 Semanas De Embarazo


Esta semana, el cerebro de tu pequeño Einstein! comienza a arrugarse y se pliega como un típico cerebro adulto. Las neuronas en la corteza del cerebro (el área que controla la memoria, los procesos de pensamiento, movimiento coordinado, la visión y emoción) comienzan a desarrollarse en seis capas diferentes, cada una con su propia función individual.

La vista de su bebé continúa desarrollándose, a pesar de que no es tan poderosa aún. Incluso después de nacer, el bebé tiene una visión de solamente 20/400, por lo que sólo será capaz de ver objetos a pocos centímetros de sus ojos.

Debido a que el bebé empieza a ganar peso a partir de esta semana, el volumen de líquido amniótico en el útero, poco a poco comienza a disminuir, a medida que el pequeño comienza a ocupar más y más espacio.

En estos momentos, hay alrededor de un litro y medio (o tres tazas) de líquido amniótico que rodea al bebé.

El puente de la nariz del bebé es más evidente esta semana que en las semanas anteriores. Pero la punta de la nariz todavía está hacia arriba.
En las próximas semanas, cuando la carita del bebé crecerá más, entonces la punta de su nariz hará una inclinación hacia abajo.

Principales Cambios de Mamá A Las 30 Semanas De Embarazo

Ya estás a menos de diez semanas para el final. En este momento, el útero está aproximadamente cuatro pulgadas por encima de tu ombligo. 

Probablemente has ganado más de 20 libras por ahora. Es difícil imaginar que hace siete meses y medio, tu barriga era relativamente plana!

A medida que tu bebé continúa creciendo y desarrollándose, puedes notar que a veces te empuja con un brazo o una pierna.

Debido a que el bebé está cada vez más grande, es normal que te sientas más cansada en estos días, especialmente si estás teniendo problemas para dormir por la noche.

El insomnio durante el embarazo es muy común y afecta al 80 por ciento de todas las mujeres embarazadas. Tal vez te resulte difícil dormir debido a calambres en las piernas, necesidad frecuente de orinar, y el hecho de que tu vientre abultado hace que sea difícil colocarte en una posición cómoda.

Si te ha parecido este artículo sobre 30 semanas de embarazo, no dudes en compartirlo. Gracias.

Respiración En El Parto

ATENCIÓN:
 
Si estás considerando prepararte de la mejor manera para tu próximo parto, quiero compartir contigo mi experiencia personal y la revisión honesta que hago, de la guía que me ayudó, "Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor” Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto y ver un video muy revelador. Click Aqui.

Atte.
Beatriz Mendez