34 Semanas De Embarazo - El Bebé Sigue Desarrollandose

34 semanas de embarazo


34 Semanas De Embarazo - El Bebé Sigue Desarrollandose

Al llegar a las 34 semanas de embarazo, tu bebé sigue acercándose a su peso y altura! En este punto está cerca de las 18 pulgadas de largo, desde la cabeza hasta los talones, y su peso es de casi 5 libras. Como siempre te comento, el peso y la longitud del bebé pueden variar, de acuerdo a otros factores,  como por ejemplo la genética.

Como ves, el bebé sigue creciendo y de igual manera las capas de grasa debajo de su piel. Estas son las que ayudarán a regular la temperatura corporal del bebé, después de su nacimiento.

El sistema nervioso central y los pulmones del bebé, están madurando en esta fase. Los pulmones no serán totalmente funcionales hasta después de que tu bebé llegue a la semana 37.

Al llegar a esta etapa, tu bebé se ha instalado en su posición de parto. Es decir la cabeza del bebé hacia abajo y ligeramente giradas de lado. Esta es la mejor posición para un parto vaginal.

Si tu bebé está en otra posición, ya sea de nalgas o transversal, tu médico puede tratar de girar manualmente el bebé.


Por otro lado, el sistema digestivo de tu bebé está ahora completamente funcional. Si tu bebé naciera esta semana, sería capaz de digerir los alimentos sin ningún problema.

Dato Curioso A Las 34 Semanas De Embarazo

Si tuvieras que entrar en trabajo de parto prematuro a las 34 semanas de embarazo, tu médico podría aplicarte una inyección de esteroides para acelerar la madurez de los pulmones del bebé, y así prevenir problemas respiratorios después del nacimiento.

Si estás embarazada de gemelos, debes esperar a que lleguen en cualquier momento. Aunque el tiempo ideal para un embarazo de gemelos, es de entre 38 y 40 semanas, más del  50 por ciento de los gemelos nacen prematuros, o antes de las 37 semanas.

A las 34 semanas de embarazo, el útero está a unos cinco o seis centímetros de la parte superior de tu ombligo. Adicionalmente puede que hayas ganado entre 25 y 30 libras, aunque algunas mujeres puede que ganen más o menos peso.

Si te ha parecido útil este artículo sobre las 34 semanas de embarazo, no dudes en compartirlo. Gracias.

 
Si estás considerando prepararte de la mejor manera para tu próximo parto, quiero compartir contigo mi experiencia personal y la revisión honesta que hago, de la guía que me ayudó, "Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor” Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto y ver un video muy revelador. Click Aqui.

Atte.
Beatriz Mendez