35 Semanas De Embarazo

35 semanas de embarazo

35 Semanas De Embarazo

En este punto, al llegar a las 35 semanas de embarazo, sólo quedan dos semanas para que el bebé esté prácticamente listo! En este momento tu bebé probablemente pesa más de 5.3 libras, y puede estar midiendo aproximadamente 18.2 pulgadas de largo desde la cabeza hasta los talones. Hago la salvedad de que estos valores pueden variar de acuerdo a factores tales como la genética.

La mayor parte del desarrollo físico del bebé se completará en esta semana. A partir de ahora y hasta el día del parto, el bebé está trabajando diligentemente en ganar más grasa para rellenar su cuerpecito.

Si tu bebé naciera prematuro en esta semana, podrá ser amamantado sin mayor problema.

En este momento, tu útero se está convirtiendo en algo limitado para el bebé, por lo que ha dejado de hacer volteretas! Eso sí, seguirá dándote pataditas como antes. Si llegas a notar que disminuyen la cantidad de pataditas, es mejor que le avises a tu médico.


Desarrollo Del Bebé A Las 35 Semanas De Embarazo


Los riñones de tu bebé están completamente desarrollados, al igual que su hígado. Por su lado los pulmones siguen madurando, y estarán preparados para la vida fuera del útero, en sólo unas cuantas semanas más.

Desde la semana 32, los pulmones del bebé han estado produciendo surfactante, una sustancia que recubre la superficie de los alvéolos y los mantiene abiertos. El surfactante ayudará al bebé a respirar después del nacimiento. 

Si el bebé naciera durante esta semana, tiene una posibilidad de supervivencia del 99 por ciento, con muy leves problemas de salud. Su bebé sólo requeriría una corta estancia hospitalaria para controlar su crecimiento y consumo de oxígeno.

Según las investigaciones, los pulmones de una niña maduran más rápidamente que los de un bebé varón. Posiblemente esta es la razón por la que los bebés prematuros niñas tienden a tener menos problemas respiratorios que los varones de la misma edad gestacional.


Cómo Está Mamá A Las 35 Semanas De Embarazo


En este momento, el vientre está seis pulgadas por encima de tu ombligo. Es posible que hayas ganado hasta 30 libras por ahora.

En las próximas cinco semanas, debes esperar ganar entre una o dos libras cada semana que pasa. Recuerda que en pocas semanas tu bebé nacerá!

Si te ha parecido útil este artículo sobre las 35 semanas de embarazo, no dudes en compartirlo con alguien más. Gracias.

Cómo Tener Un Bebé Sin Dolor


ATENCIÓN:


Si estás considerando prepararte de la mejor manera para tu próximo parto, quiero compartir contigo mi experiencia personal y la revisión honesta que hago, de la guía que me ayudó, "
Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor” Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto y ver un video muy revelador. Click Aqui.

Atte.
Beatriz Mendez