Recuperacion Despues Del Parto

recuperacion despues del parto


Recuperacion Despues Del Parto


La recuperacion despues del parto, está directamente relacionada con el tipo de parto que has tenido. Para un parto vaginal normal, tu estancia en el hospital puede tener una corta duración. Normalmente de solamente 48 horas.

En caso de que el bebé, tenga algunas situaciones médicas que sugieran que permanezca más de ese período en el hospital, entonces tu pequeño tesoro tendría que quedarse en una incubadora u otra unidad de cuidado, hasta que tenga una condición de salud normal.

Realmente la recuperacion despues del parto, depende de múltiples factores que pueden variar de una mujer a otra. A continuación te presento algunas de las situaciones que pueden afectar el normal desenvolvimiento de una mujer, luego de un parto vaginal normal.

Posibles Situaciones En La Recuperacion Despues Del Parto


Flujo vaginal: Puede que tengamos algún tipo de flujo vaginal hasta por ocho semanas y hasta más tiempo. Utilizar toallas sanitarias es lo más recomendado para evitar cualquier tipo de infección en la zona. Por otro lado, es mejor evitar los tampones, ya que estos no son seguros para esta condición.

Vagina adolorida: Es muy normal que ocurra en mujeres que han recibido un corte médico por el cirujano, con el objeto de agrandar la vagina para el momento del parto. Esta herida puede ser tratada con hielo en la zona afectada, o aplicando alguna crema prescrita por el doctor.


Las hemorroides: Estas son venas hinchadas que se extienden alrededor del ano. Es muy común que se den molestias con las hemorroides, después del parto.
Una forma de tratar esta condición, es remojando el área con agua tibia.De igual manera, llevar una dieta rica en fibra, también es fundamental para el tratamiento de este problema.

Dolor de senos: Esto ocurre muy frecuentemente a causa de la acción de amamantar al bebé.

Dificultad para orinar: Los tejidos que rodean la uretra y la vejiga, en ocasiones se hinchan, luego que nace el bebé. Una forma de tratar esta condición, es contraer y relajar los músculos pélvicos. Puede también proporcionar alivio, aplicarse compresas frías o calientes en la zona afectada.

Luego de unas semanas, podrás volver a tus actividades diarias normales, incluyendo los ejercicios físicos.

El parto vaginal normal, es la mejor forma de dar a luz a tu bebé, ya que no está asociado a ningún riesgo, y esto lo hace muy seguro tanto para ti como madre, como para el bebé.

Si te ha parecido útil este artículo sobre la recuperacion despues del parto, no dudes en compartirlo. Gracias.

Cómo Tener Un Bebé Sin Dolor

ATENCIÓN:


Si estás considerando prepararte de la mejor manera para tu próximo parto, quiero compartir contigo mi experiencia personal y la revisión honesta que hago, de la guía que me ayudó, "
Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor” Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto y ver un video muy revelador. Click Aqui.

Atte.
Beatriz Mendez