Comidas Para Embarazadas

comidas para embarazadas

Comidas Para Embarazadas – Lo Más Recomendable

Cuando estamos embarazadas, muchos nos aconsejan que debemos cambiar nuestra forma de comer, pero cuáles son las mejores comidas para embarazadas? Como en todo, existen muchas creencias al respecto, pero no sabemos a qué información hacer caso.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no sólo tienes que pensar en mantener sano al bebé durante el embarazo, sino que es necesario que tú te mantengas saludable. Recuerda que esa hermosa criatura se formará dentro de tu cuerpo. Serás su casa por nueve meses. Así que debes procurar tener una casa saludable y en orden para que él se desarrolle sano.

Si bien es cierto que necesitas comer más durante ese período, eso no significa que debes aumentar sustancialmente tu ingesta calórica diaria. Por lo general, una mujer embarazada sólo necesita consumir 300 calorías más al día, de lo que consumían antes de quedar embarazada.

Sin embargo, lo que sí es muy importante, es el tipo de alimentos que comes durante el embarazo.  Recuerda que el crecimiento del bebé va a depender directamente de que obtenga los nutrientes adecuados.


Cuáles Son Las Mejores Comidas Para Embarazadas

Cuando estamos en esta preciosa etapa de nuestra vida, es importante que estrechemos nuestra relación con los siguientes alimentos:

Verduras y Frutas

Muchos de los nutrientes esenciales que se necesitan durante el embarazo, los podemos encontrar en las frutas y verduras. Las verduras como la espinaca y el brócoli contienen hierro, lo cual es vital para tu salud y la de tu bebé.
Otras verduras como los guisantes y las lentejas contienen ácido fólico, que también es sumamente importante consumirlo, durante el embarazo.

Por otro lado, las frutas como las fresas y las naranjas, también contienen nutrientes esenciales como el hierro, el ácido fólico, y una variedad de vitaminas saludables.

Los Lácteos

Algunos productos lácteos son buenos para ti y el bebé. La leche pasteurizada, pequeñas cantidades de quesos como el queso cheddar, y el yogur, pueden ayudar a proporcionar todo el calcio que el bebé y tú necesitan. 

Sin embargo, los productos lácteos deben consumirse en pequeñas cantidades, y ciertos productos como los huevos crudos y algunos quesos, se deben evitar durante el embarazo.

Las Carnes

Ciertas carnes contienen nutrientes esenciales como proteínas que son vitales para tu salud. Sin embargo, se deben evitar carnes y pescados o mariscos, crudos o poco cocinados.
Comer carne roja con moderación puede ser bueno para ti y el bebé. La carne roja es rica en hierro, así como en proteína, elemento que tanto se necesitan durante el embarazo. Cuando eliges comer carne, asegúrate que la carne esté bien cocida.

Los Postres

Los postres durante el embarazo forman parte de nuestro estado de ánimo. Sin embargo, todos los postres se deben comer con moderación.

Aunque muchas personas creen que las comidas para embarazadas están limitadas en cuanto a lo que pueden o no comer, lo cierto es que hay muchos alimentos disponibles que podemos consumir durante este hermoso período de nuestra vida.

Seguir una dieta sana durante el embarazo puede ayudar a asegurar un sano crecimiento del bebé durante su estadía dentro de ti.

Si te ha parecido útil este artículo sobre comidas para embarazadas, no dudes en compartirlo. Gracias.


Si estás considerando prepararte de la mejor manera para tu próximo parto, quiero compartir contigo mi experiencia personal y la revisión honesta que hago, de la guía que me ayudó, "Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor” Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto y ver un video muy revelador. Click Aqui.

Atte.
Beatriz Mendez