Beneficios Del Yoga Para Embarazadas
Son
muchos los beneficios del yoga para embarazadas, ya que no sólo te
ayuda a mantenerte en forma, sino que también fortalece mente y el
cuerpo, ayudando a mantener tu embarazo sin complicaciones. Como una
práctica india antigua, cuyas raíces se remontan a casi 5,000 años, el
yoga es un medio probado y verdadero para lograr el bienestar general de
la mente y el cuerpo.
Cada pose de yoga o asanas, está vinculada a las técnicas de respiración o pranayama, y se centran en partes específicas del cuerpo, para asegurar un esfuerzo de cuerpo completo.
Cuáles Son Los Beneficios del Yoga Para Embarazadas
Específicamente en las mujeres embarazadas, el yoga ayuda a abrir los músculos de la pelvis, lo que reduce la presión sobre los ligamentos y alivia el dolor de la espalda baja. Además, promueve la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, ya que se centra todo el cuerpo en una total relajación.
No hay mejor actividad que el yoga, para centrar la mente y aliviar el estrés, mientras que al mismo tiempo tonifica el cuerpo.
Con
el yoga no sólo se beneficia la madre, sino que también lo hace el
bebé, mediante la recepción del aumento de los niveles de oxígeno y
endorfinas.
Uno de los beneficios más comunes del yoga para embarazadas, es que ayuda a mantenerse en forma durante el embarazo. Independientemente de tu nivel de condición física o nivel de habilidad, el yoga es una forma flexible, pero muy eficaz para tonificar los músculos de todo el cuerpo, durante el embarazo.
Además, muchos instructores de yoga están capacitados y certificados en el yoga para las mujeres que están esperando un bebé.
Es importante que confirmes que el instructor tenga dicha certificación, para garantizar el mayor nivel de seguridad y la eficacia en el entrenamiento.
Por otra parte el yoga puede ayudar a identificar las áreas de problemas específicos en las mujeres embarazadas, tales como debilidad en los músculos del abdomen y del suelo pélvico.
Uno de grandes beneficios del yoga para embarazadas, es que puede ayudar a aumentar la circulación y ayudar a combatir la retención de líquidos. Como si fuera poco, ayuda a aliviar dolores y molestias.
A continuación te dejo a modo de ilustración, algunas poses utilizadas en el yoga para embarazadas. Pero recuerda, que si vas a realizar yoga, por tu seguridad y la del bebé, es importante que te hagas asesorar por un instructor certificado.
Si
te ha parecido útil este artículo sobre los beneficios del yoga para
embarazadas, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.
ATENCIÓN:
Si estás considerando prepararte de la mejor manera para tu próximo parto, quiero compartir contigo mi experiencia personal y la revisión honesta que hago, de la guía que me ayudó, "Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor” Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto y ver un video muy revelador. Click Aqui.
Si estás considerando prepararte de la mejor manera para tu próximo parto, quiero compartir contigo mi experiencia personal y la revisión honesta que hago, de la guía que me ayudó, "Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor” Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto y ver un video muy revelador. Click Aqui.
Beatriz Mendez