Sangrado Durante El Embarazo

sangrado durante el embarazo


Sangrado Durante El Embarazo

El sangrado durante el embarazo, especialmente ocurre en el primer trimestre, sin embargo no siempre tiene que ser la señal de un problema. Cuando sucede en el segundo y tercer trimestre del embarazo, y se repite con frecuencia, entonces sí a menudo puede ser una señal de complicaciones más graves.

Qué Puede Causar Sangrado Durante El Embarazo?


Esto puede ser causado por varias razones. Debido a lo peligroso que puede ser la hemorragia, es necesario buscar la más pronta ayuda de tu médico. Ya lo sabes, en caso de sangrado vaginal, debes llamar a tu médico.

El sangrado vaginal es generalmente definido como toda sangre que sale de la vagina, que generalmente no está asociado con la menstruación, sino un sangrado anormal durante el embarazo.

En caso de que estés sangrando, es necesario que tengas conocimiento de cuánto estas sangrando y de qué tipo de sangrado es.


Es muy importante no usar tampones o introducir cualquier otra cosa en tu área vaginal, si estas experimentando sangrado durante el embarazo. Puedes y debes utilizar toallas sanitarias o protectores de ropa interior que te permite controlar el sangrado.

Si sospechas que estás experimentando síntomas y otras complicaciones de sangrado durante el embarazo, llama a tu médico de inmediato. Esto es muy necesario para evitar cualquier riesgo de aborto involuntario.

Si experimentas sangrado durante el embarazo temprano, especialmente en el primer trimestre, ya sea sangrado ligero, severo o profuso, con coágulos, puede que esto en realidad no indique ningún problema grave. Pero aún así, es necesario buscar la opinión de tu médico para estar seguros, ya que algunos casos pueden dar lugar a aborto involuntario.

Importante: Si el sangrado ocurre en el segundo y tercer trimestre del embarazo, se considera anormal y esto requiere vigilancia crítica de tu médico.

El caso más crítico, es cuando ocurre después de la semana 28, y puede variar de sangrado leve a sangrado muy ligero. La hemorragia es la causa más común de muerte de las mujeres embarazadas en los Estados Unidos, y complica aproximadamente el 4% de los embarazos.

El sangrado durante el embarazo es el signo más común de aborto involuntario, pero no indica directamente que el aborto involuntario es inminente. Según los estudios, aproximadamente entre un 20 y 30% de las mujeres embarazadas experimentan algún grado de hemorragia, especialmente en las primeras etapas.

Alrededor de la mitad de las mujeres que la experimentan, tienen un aborto involuntario y aproximadamente entre el 15 al 20% del total de embarazos conducen a abortos involuntarios y en la mayoría de estos casos, el sangrado durante el embarazo ocurre durante las primeras 12 semanas.


ATENCIÓN:
Si estás considerando prepararte de la mejor manera para tu próximo parto, quiero compartir contigo mi experiencia personal y la revisión honesta que hago, de la guía que me ayudó, "
Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor” Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto y ver un video muy revelador. Click Aqui.

Atte.
Beatriz Mendez