Fumar Durante El Embarazo

fumar durante el embarazo

Fumar Durante El Embarazo

Permíteme comenzar diciendo que fumar durante el embarazo, es algunas de las actividades que se deben evitar durante este importante período de nuestra vida. Los estudios han demostrado que los efectos del consumo de tabaco durante el embarazo, pueden ser fatales tanto para el bebé como para la madre.

Fumar durante el embarazo es una muy mala elección. Al hacerlo, se corre el riesgo de que el bebé nazca bajo de peso o hasta muerto.

El denominado síndrome de muerte súbita, es una condición por la cual un bebé perfectamente sano, muere inesperadamente mientras duerme. Esta posibilidad se duplica para los bebés cuyas madres fuman.

No hay ningún beneficio de consumir tabaco, y mucho menos en el embarazo.

Es un hecho probado, que fumar cigarrillos puede aumentar el riesgo de una amplia variedad de complicaciones del embarazo, incluyendo la ruptura prematura de las membranas, el sangrado vaginal y el desprendimiento prematuro de la placenta, por mencionar algunos ejemplos.


Uno de los efectos del hábito de fumar durante el embarazo, es que fumar interfiere con la absorción de vitaminas B y C y ácido fólico. Provoca defectos del tubo neural del bebé, debido a la falta de ácido fólico, la cual es causada por el tabaquismo.

El problema con el tabaquismo no es el propio cigarrillo. De hecho el humo del cigarrillo y hasta el humo de segunda mano, contienen químicos muy peligrosos. Los productos químicos del cigarrillo, tales como el monóxido de carbono y la nicotina, son toxinas que se mueven a través del torrente sanguíneo y hacen mucho daño al desarrollo del bebé.

Al respirar la madre el humo de cigarrillo, el bebé se encontrará en un vientre lleno de humo y esto reduce el flujo de oxígeno que este necesita.

Por otro lado la nicotina puede causar que aumente la frecuencia cardíaca del bebé, y puede reducir la los nutrientes que el bebé reciba, debido a su aumento de la presión arterial y la constricción de los vasos sanguíneos.

Esto es sólo el comienzo de las complicaciones que puede tener el bebé, si su madre decide fumar durante el embarazo.


ATENCIÓN:
Si estás considerando prepararte de la mejor manera para tu próximo parto, quiero compartir contigo mi experiencia personal y la revisión honesta que hago, de la guía que me ayudó, "
Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor” Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto y ver un video muy revelador. Click Aqui.

Atte.
Beatriz Mendez