Parto Por Cesarea

parto por cesarea


Parto Por Cesarea


En la actualidad hay un creciente número de mujeres que traen a sus bebés al mundo, por medio de un parto por cesarea. Inclusive algunas optan por este método,  en lugar del parto vaginal, para evitar posibles dolores severos.

Aunque debo decir que las estadísticas en cuanto a preferencia, están divididas, también es muy cierto que no se puede negar que los partos por cesarea han ayudado a salvar la vida de muchos bebés y de sus madres!

Qué Puede Provocar Un Parto Por Cesarea?


*
La no planificación adecuada del parto.

* Si el bebé es demasiado grande para la pelvis de la madre.

* Si la posición del bebé no es la conveniente para el nacimiento (ejemplo: posición de nalgas).

* Si se detecta que disminuye el latido del corazón del bebé.

* Si la madre ya no puede soportar el estrés del parto vaginal.

* Si se detecta alguna infección vaginal que puede ser transferida a la bebé durante el parto.

Nota: Salvo en casos de sufrimiento fetal, la cesarea se puede predecir durante el tercer trimestre del embarazo.


El Proceso del Parto por Cesarea


Normalmente para este tipo de parto se utiliza la anestesia conocida como epidural. Con la epidural, la madre está despierta, mientras que la cirugía se lleva a cabo, pero esta no siente de la cintura hacia abajo.

En este caso, no necesitas preocuparte de que sientas dolor durante la cirugía. Las epidurales o espinales como también se les llama, se utilizan en más de un 95% de la cesárea.

Los partos por cesárea con anestesia epidural, reducen un poco la decepción que algunas madres sienten por no ser capaz de tener un parto vaginal.

Todo el proceso suele tardar entre 30 y 45 minutos. La anestesia general se utiliza sólo en casos de emergencia y cuando no hay tiempo para una epidural. En casos de que la paciente tiene un historial previo de lesiones en la espalda, el corazón o enfermedades pulmonares, también se utiliza anestesia general.

Si te ha parecido útil este artículo sobre parto por cesarea, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias.


ATENCIÓN:
Si estás considerando prepararte de la mejor manera para tu próximo parto, quiero compartir contigo mi experiencia personal y la revisión honesta que hago, de la guía que me ayudó, "
Los 4 Secretos Para Un Parto Sin Dolor” Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto y ver un video muy revelador. Click Aqui.

Atte.
Beatriz Mendez